Violeta Creaciones

Violeta Creaciones

Contacto

Para alguna duda o consulta escríbanme a mi correo florvioletaruiz@hotmail.com o dejen su correo junto a su comentario.

¿DONDE TE PONGO? Capitulo 2


Luisa, salió corriendo, llegó al garaje agarró la escalera, subió al altillo, cogió su super centro mortuorio lo colocó en su lugar de privilegio, bajó al garaje, dejó la escalera y cuando colocaba bien su vestido...................................RING,RING..........

---- Uy¡¡¡ Hija te veo un poco sofocada. ¿No habré llegado en un momento inoportuno?

--- No, por Dios usted en mi casa siempre será bien recibida.

--- Hija no puedes imaginar como te echo de menos, el servicio está fatal y ya soy tan mayor.

--- Voy a preparar el cafelito y nos relajamos un poco.

Pasada una hora la señora Carmen se marchó por donde había venido y mi pobre Luisa de nuevo "Operación Sepultura".

Cuando llegó su marido del trabajo le contó lo sucedido y su marido le hizo una proposición : ehhhhh ehhhhh¡¡¡¡¡¡ que no fue deshonesta, ya estabais pensando mal jijijiji.

--- Tenemos que tirarlo a la basura pero de una manera sutil y sin que se sienta ofendida. Invítala a cenar el sábado.

--- ¿que has pensado? A veces me das miedo.

--- No te preocupes que no va a pasar nada. Ahhh¡¡¡ No quites el trasto y pon candelabros con velas para la cena . Por favor que no sean rojas jajajajaja.

--- Miedo, miedo me das...............

Próxima entrega fin de la historia..........SALUDOS Violeta.

PD. El centrito de mesa es uno de los que tengo hechos con pasta de maíz, pensado y diseñado por mi.

LOS LLAMO ¿DONDE TE PONGO? CAPITULO l.


Si esos regalos que a veces te traen los amigos y tú dices: --Es mi enemigo. ¡Que se rompa, que se rompa y chicas no hay manera! Cuando ellos vienen de visita los quieren ver en un lugar de honor y tú no tienes manera de deshacerte de ellos.

Os cuento la historia de mi amiga Luisa y la señora Carmen.

---- Señora Carmen ¿que alegría? ¿Como usted por casa?

--- Pues hija como te casaste y no tuve tiempo de hacer regalo te lo he traído.

---- No tenia porque molestarse, siéntese por favor.

--- Abre, abre, creo que te va a gustar es para la mesa del comedor.

Y tanto que le gustó, centro de mesa con flores de tela de buena calidad para que durase "hasta el infinito y más allá", flores moradas, lirios concretamente, claveles rojos reventones y mucho verde para adornar, forma circular vamos "CORONA DE MUERTO".

Luisa no se inmutó, no sabia si caer redonda, llorar, echarse a reír o lo que acertadamente consiguió hacer.

--- Precioso, espectacular, señora Carmen tiene un gusto excepcional.

--- Gracias hija, no tengo mucho tiempo pero te llamo y tomamos café una tarde de estas.

Se despidieron, pero.......no hizo más que salir por la puerta y Luisa fue al garaje, agarró la escalera, abrió el altillo y allí dio cristiana sepultura a su centro corona mortal, hasta que dos días mas tarde sonó el teléfono.

--- Si, dígame, ¿quien es?

--- Luisa, hija soy Carmen, estoy al lado de tu casa. ¿Te parece que suba y tomamos café?

---Pues, pues balbuceo Luisa, miró su reloj y dijo: bueno de acuerdo suba, suba...CONTINUARÁ...........

Fijaros que buen regalo me hicieron a mí, sigo con mi frivolité.

Saludos Violeta

SEAMOS SERIOS ALGUNA VEZ.......


Estas vacaciones me ha ocurrido una tontería, que mi marido dice que me ha calado hondo, que me he molestado mucho y la verdad es que tiene razón.

Una tarde que salíamos a pasear escuché tras de nosotros una vocecita que decía: _¡Mamá, mamá, que gorda! Al girarme y mirar me di cuenta que en la calle solo paseábamos nosotros y que la mamá y el papá le reían la gracia a la niña. Prudentemente no contesté pero si le dije a mi marido: ¿Que clase de educación es esa?

He sido gorda toda mi vida lo he llevado con dignidad y sin ningún complejo me han llamado de todo, gorda si acaso lo que más, pero a mí lo que realmente me molestó fue que los padres rieran la gracia, porque qué pasaría cuando la niña viese a alguien en silla de ruedas, o a un ciego, o tristemente a un niño como ella y que le faltase una pierna, o aún más, un bello niño con síndrome down, ¿llamaría la atención de su mamá?, ¿Se reirían todos juntos?.

Señores, la vida es una rueda que va girando, Dios es muy justo y hay que saber educar y corregir a tiempo, piensa que mañana te puede tocar a ti y ya puede ser tarde. Por cierto soy gorda, pero soy feliz y tengo educación, mis padres me enseñaron que somos todos iguales.

Saludos Violeta.

Foto: La bailarina en la barra, F. Botero.

EL PARAGÜERO VIAJERO


Cuando era pequeña mi madre tenía un paragüero de barro con distintos tonos de marrón, cuando llovía siempre gritaba:

------Cuidado con el paragüero.

Yo pensaba esto tiene que tener mucho valor y colocaba mi paraguas amarillo con sumo cuidado pues podía venir el tirón de orejas.

Pasaron los años, me fui a estudiar fuera y cuando volví no estaba, había viajado al patio como soporte de maceta y había sido sustituido por uno dorado con más categoría.

Empecé ha hacer un curso de manualidades cuando ya era mamá y una de las profesoras nos dijo que el papel higiénico tenia más usos que el que todos conocemos, (obviamente no voy a explicarlo),jijijijiji.

---Traed algo que queráis restaurar, si es posible de barro o madera.

En mi casa todo era nuevo así que cuando pregunté por algo mi madre contestó --- ¡El paragüero! Lo monté en mi cucaracha (auto, pequeñito pero matón) y le dimos una nueva vida. ¡Quien diría que está cubierto de papel higiénico y pintado de otro color!, volvió ha estar al cabo de más de 30 años en un lugar de honor, en el comedor y de florero decorativo.

¡Milagros que hace el papel de cul..........., que buen invento!

Saludos y buen fin de semana. Violeta

FRIVOLITÉ Y MARIPOSAS


Practicando, practicando, por fin me sentí capaz de hacer una pequeña cosita y como......
alumna traviesa busqué y sin su permiso salió......... ¡¡¡Cada día me gusta más!!! y lo que más me gusta es que mi profe Zita me diga "Buen trabajo", yo siempre cuando lo leo pienso ."Es de las dos, aunque de vez en cuando haga travesuras". Espero sus comentarios y me digan si les gustó y si no les entran ganas de aprenderlo. Está basado en un patrón de W. Sosa y ejecutado por mi. Saludos Violeta.

ERES MI HÉROE, EJEM BUENO, BUENO.......



Estaba en la playa supertranquila, yo tejía, a ratos leía........Relax.......Pero bueno ¿qué haces cogiendo mi pequeña sombrilla?....... Nada, nada..........

---¡¡¡¡¡¡Mamá, mamá corre mira lo que hizo papá!!!!!!!
---¿qué ha hecho?

---Ha cogido una supermedusa.

---Hija, aquí no hay medusas, el agua está muy fría.
---Que es verdad.
Había un gran grupo de gente mirando asombrada y la sorpresa fue mía.¡¡¡¡Buaaaaa,buaaaaaa!!!! había destrozado mi pequeña sombrilla.
---¿has matado a la medusa con la sombrilla?
---No si ya estaba muerta, solo la he sacado del agua.......
---¿la has tocado con las manos?
---No, pero pesa mucho y esto se ha roto.Voy a tirarla al contenedor.

Me di media vuelta hacia mi hamaca y pensé: "Ni eres mi héroe, ni ná, de ná, en mi tierra eso se llama papa frita. Buen fin de semana .Saludos Violeta.


TENGO UN NUEVO AMOR

Es una historia que comenzó hace dos años. Cuando estaba de vacaciones justo el dia antes de volver me encontré a una bella viejita que estaba haciendo una labor maravillosa que yo jamás habia visto, me acerqué y pregunté que era eso. Ella me contestó :
- Se llama frivolité y me lo enseñarón en el colegio cuando era pequeña, lástima que se marche sino la enseñaba.
Pasó el tiempo y cuando volví la viejita ya estaba en el cielo, haciendo su labor seguro con los ángelitos encantados de verla. Buscaba, preguntaba, ¿cómo?, ¿El qué?, nadie sabia nada.
Instalamos internet y eureka lo encontré. Aprendí el movimiento con una lanzadera casera,pues me costó encontrar las de verdad, pero aquello no se movia como tenia que ser. Ya estaba por dejarlo cuando navegando encontré un blog Crochet y Amistad, dejé un mensaje sin esperanza de que me contestaran, pero cual fue mi sorpresa que si, me contestaron y alli estaba mi querida Zita.
Estoy empezando, pero ella ha sacado el tiempo de donde no lo tiene y se dedica a enseñarme, es paciente, comprensiva y para mi lo más importante MI AMIGA. Gracias por animarme, por enseñarme, por sentir un hombro donde apoyarme a miles de km. de distancia.
Aqui les muestro mis primeros pasitos. Saludos VIOLETA.
El patrón es de Zita y el pequeño desastre mio, aunque ya se aprecia que sé algo.

LAS MANTILLAS

Este post va dedicado a aquellas amigas que me han preguntado por las mantillas. Es un pequeño reportaje del programa "Andalucía Directo" donde podeis ver brevemente cuanto valen, modelos colocación y para que se usa normalmente esta prenda tradicional española. SALUDOS, VIOLETA.

" TYPICAL SPANISH "


Aquí os presento una de mis grandes pasiones, el trabajo en carey. LLamamos carey a algo que no lo es, pues como sabeis proviene de los caparazones de las tortugas carey y como es lógico están protegidas, pero la industria siempre busca sustitutos para todo y ahora venden planchas de acetato de todos los colores y "dan el pego". La ténica no es dificil, pero esta peineta tan grande me costó mucho trabajo, horas y cortes en las manos, pero mi madre que es su propietaria se siente orgullosa de ella, pues como sabeis es algo muy español y sobre todo en Andalucia se utiliza en grandes eventos como Semana Santa, corridas de toros, etc.... por supuesto va cubierta de su mantilla, que tambien suelen ser obras de arte. El diseño me lo entregaron las profesoras que me enseñaron. Si alguien está interesado le cuento como se hace. BESOTES.

ESTRENO EN VIOLETA


Os presento algo muy fácil sobre todo para las que empezais en crochet. Funda para el móvil o celular. Está hecha en punto bajo y ribeteada con una pequeña puntilla.VIOLETA

MIL AGRADECIMIENTOS

Emprendo una aventura nueva de la que no entiendo nada, yo solo sé de mis manualidades, nada de ordenadores, pero moviendo mis hilos he conseguido abrir este rinconcito.
Quiero dedicar este blog a dos personas muy especiales. la primera mi hija sin la cual no hubiese escrito ni una letra, y detras del Atlántico hay una persona muy especial, mi amiga Zita, que todos los dias me anima a seguir aprendiendo mi nueva pasión, "FRIVOLITÉ". Es mi profesora, la mejor que he podido encontrar, es paciente, lista, te hace reflexionar sobre lo que haces, de tal manera que no se te olvida.

A estos dos amores, les dedico mi nueva aventura. VIOLETA