Violeta Creaciones

Violeta Creaciones

Contacto

Para alguna duda o consulta escríbanme a mi correo florvioletaruiz@hotmail.com o dejen su correo junto a su comentario.

AUMENTÓ MI FAMILIA



Estoy contentísima, aquí les muestro la colección de navetas que ya tengo, me llegó hoy un pedido, creo que tengo una nueva adicción, deje el tabaco y ahora colecciono algo más sano o quizás no, jajajaja, bueno yo estoy contenta con mis nuditos y mis pulmones mejoraron un montón jajaja. Os

dejo unas maripositas para que os alegren el día.

La naveta que veis plateada es de aluminio, me la hizo mi padre que es un manitas, pues me veía trabajar con cartón y sin saber ni tamaño ,ni nada, llegué y me dijo con esta forma es la que trabajas . Me sirvió de mucho en mis principios, especialmente para iniciarme en el nudo . Saludos Violeta.

BANDEJA DE PAPEL.


Está hecha toda de papel de publicidad, pero del que no tiene brillo.

El motivo es que tiene que absorber cola blanca para pegar los rollitos y después lleva 2 capas de pintura al agua color vainilla. A continuación cuando estén bien secas se le da una pátina con betún de Judea, si queréis, hasta obtener el color deseado.

Para finalizar de los mismos folletos publicitarios podéis elegir los motivos que os vengan bien, se les pega con cola blanca con mucho cuidado. Podéis dar una capa de barniz incoloro para terminar el trabajo.

Como se hacen los rollitos lo encontráis en la red. El diseño es mío como regalo para la cocina de Pilar. No poner alimentos sobre ellas es decorativa únicamente y le haré otra, para que sean pareja. Espero que os guste. Saludos Violeta.

NO SOY UN BORREGO


Con mi nuevo vicio, el frivolité , me he quedado en mi rinconcito sin espacio.

A veces tengo esas ideas brillantes de las que después me arrepiento.

Os cuento:

Quiero un contenedor grande con ruedas donde pueda ordenar mis hilos, navetas, patrones.........pues voy a ir a un lugar donde siempre me he negado, tienen de todo para la orden. Tienda sueca, republica independiente de mi casa, logos azules y amarillos..... Todo muy bien pensado para que no te vengas sin comprar nada. No hago publicidad ehhhh¡¡¡¡

1---No encuentro aparcamiento...por fin.....16,15 p.m.

2 ---Agarro un carro súper grande en el que me puedo sentar y mis amigos frivoleteros...Señora tome coja esta bolsa amarilla y deje el carro ahí, suba por las escaleras y después encontrará mas carros a la salida.

3---Tome su lápiz y su plano para anotar por detrás sus compras, siga la flecha...

---Perdón señorita, que yo quiero una caja de ordenación como esta, la ve es del catálogo.

4--Siga la flecha la encontrará más adelante...Salones , muebles modulares, sofás, 3000sillas, ¡anda coñ.., alfombrillas para el ratón!, módulos para cocinas.....Disculpe señor, que yo venia...

Siga la flecha señora lo encontrará en su departamento... cómodas, puff, me tiro en uno la gente no me deja avanzar...¡¡¡¡¡¡¡QUIERO SALIR DE AQUÍ!!!!!

---Señora tranquila, siga la flecha no puede salir hasta que acabe el recorrido...

No volveré en mi vida, yo no he nacido para ser borrego, quiero andar por donde me dé la ganaaaaaa ¡¡¡Viva el comercio tradicional!!!.

MORALEJA: Tengo claustrofobia odio los lugares donde no puedo ver la calle, cuando logré llegar a mi coche eran las 20,10 p.m.¿Que pasa, mi tiempo no vale dinero? Saludos Violeta.

PD: Compré la caja en mi barrio, 2 minutos y más barata.

ADORNO EN NÁCAR


Ya conté cuando presenté la peineta que otra de mis grandes aficiones es trabajar el carey (acetato), se pueden hacer múltiples cosas y los hay de muchos colores.

Aquí os enseño un adorno para el pelo, que como veis imita el nácar.

Lleva su pasador y su aguja para colocarlo en la coleta. Espero que os guste. El diseño es de mis profes Carmen y Carmela creo que sacado de la red.

Saludos Violeta.

SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL




Me siento una privilegiada, fijaros que vistas tengo, puedo ver como se aproxima el otoño poco a poco pero no dejo de percibir la belleza de la ciudad.












Mi catedral entre las nubes y el teatro de la Maestranza co
n su tejado circular.










Tras la tormenta aparece en 1er plano la iglesia de Santa
Ana, 2ª plano teatro de la Maestranza iluminado por el sol y por último Ella.







Sigue en pie, fijaros cuanto duró su construcción:
ALMOHADE(1172-1248)

MUDÉJAR(1248-1401)

GÓTICA(1401-1528)

RENACENTISTA(1528-1593)

BARROCA(1618-1758)

ACADÉMICA(1758-1823)

NEOGÓTICA(1825-1928)

MI PRIMER CHAL TRIANGULAR


Aunque en ganchillo tengo más experiencia que en frivolité, nunca había hecho ningún chal triangular, me puse el reto de hacer uno con el único conocimiento de que la medida de quien lo fuese a llevar era de muñeca a muñeca, asi que me puse manos a la obra y este ha sido el resultado.

El punto es punto loco, espuma de mar......., no sé muy bien pues lo he visto con muchos nombres. Lo mejor es mi modelo, mi cachito..... ¿Que os parece? ¿Como quedó?, servirá para los días de otoño. Saludos Violeta.

FRIVOLITÉ Una fecha para recordar 17-05-2010


¡¡¡Esto no me sale a mi en la vida!!! Mi familia me decía que era una cabezona que me estaba destrozando las manos. Nunca he sido torpe para las labores pero confieso que en los dedos he llegado a tener grietas.

Me salió un trabajito para una boda a crochet y me tuve que vendar los dedos para poderlo hacer. Llegó mi Santa Job, Zita, que sabe lo de los dedos pero no lo de las vendas jijjijiji, se sentó en su casita, nos tomamos un tesito, se tomó su tiempo y su ingenio y al fin se movió.

Vean en la foto mi primera obra visible con una naveta, el diseño es de Wally Sosa y yo humildemente lo hice y se convirtieron en pendientes (no les enseño los 500grs. de hilo que fueron a la basura jajajajaja).

La fecha es la primera vez que Zita me dijo "ESTOY ORGULLOSA COMO PAVO REAL" habia comenzado una semana antes a seguir sus indicaciones 8-5-2010.

Hoy 14-09-2010 me siento feliz, vean el distintivo nuevo en mi blog. Gracias a tod@s las que me habéis apoyado.Saludos Violeta.

PARA CONOCERNOS MEJOR


Como soy nueva en este mundo nunca he hecho este tipo de juegos, pero Nelly de Méjico me lo ha mandado y me ha gustado así que yo contesto cuales son mis 10 AMORES.

1- Sin lugar a dudas mi hija, trocito de mi. No podría soportar que le ocurriera algo.

2-Mi marido a quien quiero tanto que creo que él ni se lo imagina aunque se lo diga.

3-Mi padre, es único no hay otro como él, ser hecho a si mismo, excepcional y confía en mi para todo lo que he hecho en esta vida.

4-Mi abuela materna única que conocí, no está físicamente pero me quería sin condiciones, está conmigo en mi corazón siempre.

5-Mi madre, gruñona, pero siempre que la necesito está ahí.

6-Mi única hermana es un calco de mi madre, no nos parecemos en nada pero el apoyo para lo bueno y lo malo es mutuo.

7-Mis sobrinos, pues somos una familia tan pequeña que ellos son la continuidad junto con mi hija.

8-Mis tías que cada vez quedan menos pero en muchos momentos las he sentido como si todas fueran madres mías.

9-Amo profundamente a mis verdaderos amigos físicos y cibernéticos, el lugar donde vivo España y mi comunidad Andalucía.

10-Amo a Dios y a los hombres y mujeres de buena voluntad, que saben hacer mejor el mundo donde vivimos.

Le mando este juego por si ellas lo quieren hacer a Zita, Amparito, Memé, Investigadora, Vicky, Nélia, Anamá, Jessi, Cotita, Isabel.

Violeta

"PO" NO PONGO FOTO ¡EA! "TOY CABREAAAA"

Dentro de unos días hace 7 meses que no fumo. ¡Que contenta estoy! Horror me he pesado, error, no tenia que haberlo hecho, 8 kilos más.

Empiezo en mi cuerpo la operación otoño, tengo que caber en los vaqueros. Abro mi armario , unos 7 a la vista, talla 58,56,54...... Seré prudente a por la 58. Eureka¡¡ he cabidoooooo. A por la 56,ayyy¡¡¡¡ casi que no, siiiiiiiiiiiiiiiii. A por la 54, hasta las ingles bien, recojo barriga, no respiro, me ahogo, no quepooooo, no, no me he equivocado de letra es que tengo que hablar bajitoooooo

----Ahora me tiendo en la cama escondo la barriga, pongo el botón, subo la cremallera y me levanto despacito. He cabido pero no puedo hablar muy alto, pues tampoco puedo respirar muy bien......RING,RING......ya voy ya , ¡maldito teléfono!.

---Dígame ¡No, no me pasa nada, no, no estoy afónica.

---Es que no me entero de nada habla más alto.

---Vale, ¿que quieeeeeee.............

Botón metálico disparado contra espejo del armario, pero como misil tierra-tierra, espejo destrozado. Cremallera reventada....¡Que alivio, mi barriguita libre!

---- ¿Que ha pasado?, ¿que ha sido ese ruido, hija?

--- Nada, nada, mañana llamo al cristalero, pero no te preocupes mamá que voy a seguir sin fumar toda la vida.

---Hija, no entiendo nada, ¿Estás bien?.

---Mejor que nunca, luego te llamo.

Saludos Violeta.

CHIACCHIERINO, TATTING, FRIVOLITÉ


En este post les quiero mostrar los primeros avances de este bello arte. Me costó un trabajo enorme arrancar y que se viera algo, es tan bello que cada día me gusta más. Esto no hubiese sido posible sin las enseñanzas de mi amiga profe, Santa job, Zita.

Tiene bastantes fallos, pero para muestra un botón, pinchen en la foto como de costumbre para verlo mejor. Desde este punto de la enseñanza dejaron de dolerme los dedos, no era cuestión de fuerza sino de aprender el nudo básico de la técnica.


A mi amiga Amparito que está algo desaparecida le dedico este avance, para que vea que la animo y que no hay nada imposible. Saludos Violeta.

Donde te pongo Capitulo III


Llegó el sábado y Luisa preparó la mesa para la noche, no faltaba ni un detalle, por supuesto su corona mortuoria presidía la mesa . Eran las 21 p.m. RING....RING....

---Señora Carmen , ¡¡Que alegría !! ------- Dijeron al unísono Luisa y su esposo.

--Acomódese, que vamos a traer los aperitivos.

---Gracias hijos, gracias, cuantas atenciones.

Transcurridos los platos de rigor llegaron los postres y no podía faltar un buen cava para festejar "el entierro". Luisa estuvo tan entretenida que miraba de soslayo a su marido y pensaba que se había olvidado de su plan.

----¡¡¡¡LO SIENTO, LO SIENTO!!!------ Juan había volcado uno de los candelabros sobre el centro y este empezó a arder. Jajajajajaja el objetivo estaba cumplido.

---Señora Carmen estos hombres son tan torpes a veces, menos mal que estuve rápida con el agua. Vaya quedó tan perjudicado que habrá que tirarlo a la basura.

--- Hija no te apenes tanto, que ha sido un accidente sin intención. La velada y tu esposo han estado muy atentos conmigo ya ha llegado la hora de retirarme.

Juan se dispuso a llevar a la señora a su casa y Luisa daba saltos de alegría.

Al día siguiente, llamaron al timbre y al abrir se encontraron con un mensajero.

---Señores de Pérez.

---Si, es aquí.

---Me firma el envío, por favor.

¡¡¡Que raro!!! un domingo media mañana , paquete urgente...........SORPRESA..........

Aquí os mando un centro exactamente igual que el malogrado, pues os vi tan apenados, que no os puedo defraudar, después de tantas atenciones.

Atentamente.

Carmen Viuda de Robledo.

Mi amiga Luisa lleva 12 años haciendo el camino para enterrar y desenterrar su centro. Esta historia está basada en "Chorreales" (Hechos reales).

Yo os dejo mi centrito de flores secas y espero que os haya gustado la historia. Saludos Violeta.