Violeta Creaciones

Violeta Creaciones

Contacto

Para alguna duda o consulta escríbanme a mi correo florvioletaruiz@hotmail.com o dejen su correo junto a su comentario.

¿Cuestión de lógica?


Un señor grandullón nunca se enfermó, tuvo pocos estudios, ninguno diría yo, pero era buen trabajador.

En uno de sus trabajos tenia que estar toda la noche cavando zanjas, para nuevas instalaciones de gas, dale que dale al pico y la pala hasta que se resfrió.

Como el era un poco bruto no quería ir al médico, pero empeoró y con el ánimo de sus compañeros en el médico se presentó.

--Tome una cucharada de este jarabe cada 8 horas durante una semana.

Al día siguiente al trabajo su jarabe se llevó.

La primera cucharada a las 20.30 tomó.

Hizo sus cuentas y pensó......

LÓGICA DEL SR. "Si cada 8 horas tomo una cucharada y esto durante una semana, no me voy a curar nunca, así que me tomo el bote y mañana ya estaré mejor.....grrrrr este matasanos no tiene que trabajar como yo."

Pues si, eso hizo el bote entero se bebió. ¡Imaginaros que pasó!

En la zanja redondo cayó...Tranquilos vino la ambulancia, lavado de estómago y se recuperó. Procuren no hacerlo, que con el resfriado siguió.

MORALEJA PARA EL RESFRIADO: te dura 7 días con medicación y una semana si no tomas medicación. Saludos de Violeta y hagan la comprobación.

LLEGÓ LA CIGÜEÑA





Pues si eso dice este bonito esquema que encontré en mis libritos antiguos.

No me digáis para las que hacéis punto de cruz que no es una monería de regalo. Lo tomé de Labores sencillas de punto de

Cruz, servilibro.

Es muy original y un recordatorio precioso para el cuarto del bebé.

Os pongo el esquema y como os quedaría, espero que os guste y a dibujar con la aguja que algunas, ejem, menos yo sois unas artistas. Saludos Violeta.

CON LOS HOMBRES NUNCA SE SABE.


Me lo decía una amiga,"Nunca se acuerdan de una fecha, de un cumpleaños, de tu Santo".

Pues yo no he tenido nunca ese problema, siempre se acordó de todo siempre tuvo un detalle, más caro, más barato, siempre...

Ayer me dejó descolocada, estaba yo más mona limpiando mi casa, pelo recogido, camiseta vieja pantalón más o menos igual, fregona y cubo, bote de lejía y ..... Niña, niña, ---me llama así--- niña, se oye su voz en el garaje, yo pensé ----pobre con el turno de trabajo que a tenido no sabe si estoy en casa.

Pues no, tenia un problema con la puerta del garaje, no la podía abrir, traía las manitas ocupadas con este ramo de flores que ven, rápidamente hice un recorrido mental --algo se me ha olvidado---, pero no, le digo --¿y esto?.

Me planta un beso y me dice ---Porque te quiero.

Me dejó sin palabras, solo en una ocasión me ha regalado flores, cuando nació mi hija, que tiene 14 años, no os hago los cálculos desde que estoy con él porque descubriríais mi edad...jijijij ¡No ha sido bonito!

¿Os dieron alguna vez una sorpresa así? Yo o soy muy antigua o no entiendo a las parejas de ahora que a la primera de cambio no se aguantan, llevo 17 años casada, sigo enamorada y por lo que veo de mi también y no hace falta que te regalen cosas pero hay que mantener la llamita encendida.. Saludos Violeta

NO VALE IMPROVISAR


Leo en la página que para la quedada de Córdoba llevemos un regalito frivoletero, yo novata, más lista yooooo, no voy a ir sin nada y lo de comprar hilito y llevarlos, pues si, pero a quien le toque el mio tiene que tener un recuerdo.

Como siempre me la dieron en la frente jajajaja va y le toca mi regalo de amigo invisible a Muñequita, Evlex, Isabel, vamos la mujer de los mil nombres, pero eso no me preocupa, es que dan ganas de llorar de emoción cuando tocas o ves algún trabajo que ella haya hecho,cuando ves ese broche, hecho por ella, que llevaba nuestra Mercedes, la más veterana , sabia, y marchosa, cuando vi esas hojitas clunys perfectas, me dí cuenta de que me sentí ridicula jajajajaja yo con ese regalo frivofácil jajajajaja, eso no es lo peor es que estuve rodeada por expertas, inventoras,aspirantes, profesoras.......todas ellas dispuestas a escuchar, pues me he dado cuenta que he perdido el sentido del ridiculo jajaja, hoy quiero confesar, que era la segunda que hacia ,como sabia que me quedó bien, pues "pa'lante como los de Alicante", hoy quiero confesar......¡¡¡¡Vaya ahora como la Pantoja!!!!,lo que yo diga, no vale improvisar.Saludos a todas y gracias, sois fantásticas.Violeta.

QUEDADA EN CÓRDOBA





Mi queridas amigas, estuve alejada unos días porque me fui a Córdoba.Es la primera ocasión en la que hago algo así, me lo he pasado genial, he encontrado a algunas de mis amigas frivoliteras, nos hemos podido tocar,besar,el ser humano necesita hacerlo y lo estamos olvidando. Me he sentido como si las conociera de toda la vida.Os dejo fotos de mis compras y de los regalos recibidos,son hilos de el amigo invisible,broche de sombrerito que nos regaló Isabel a todas, una obra de arte en frivolité y Esperanza de Barcelona nos obsequió con navetas de cristal soplado, buena obra de artesania, además ella me obsequió con esos abalorios tan bellos para cuando sea más experta.

GRACIAS A TODAS.Saludos violeta.

MI PRIMER MIMO


No estoy todavía muy experta en blogs ,pero cariñosamente Deni me manda este para enviarselo a 6 amigas y ellas deben hacer lo mismo.Saludos Violeta






Mi amiga María





BENDITA TECNOLOGÍA

Tengo amigas chilenas a las que no he mencionado nada sobre el tema de los mineros, me daba miedo. Ellas habrán pensado que soy un poco desnaturalizada, pero no es así.

La edad me ha hecho ser prudente, observar y evaluar. Ahora se que puedo decirlo BENDITA TECNOLOGÍA, por salvar la vida a estos 33 mineros, 33 personas que en otras circunstancias no lo hubieran podido contar, no hubiesen podido ver a sus familias y habrían sido los grandes olvidados de otra tragedia más. Mi enhorabuena, mis felicitaciones de corazón hermanos chilenos.

Solo me queda una preocupación, son héroes por haber sobrevivido allí pero no lo hagan más mediático, no lo hagan política, simplemente déjenles vivir. Fuerza Chile. Saludos Violeta.

SOLO UNA MUESTRA


Espero que salga bien la muestra que os dejo. Yo la he usado para crochet, pero es de punto de cruz. Es de mi colección personal, si os gusta iré poniendo esquemas e ideas de todo lo que tengo coleccionado en casa. Gracias a las amigas que me dieron la idea. El motivo es de Labores sencillas de punto de cruz.Saludos Violeta.

ESPERMATOZOIDES COLORIDOS Y 2 NAVETAS.



Pues si ¿a que parecen espermatozoides?, pues son mis prácticas de como esconder el hilo del principio, pero ellos tan coloridos tienen ganas de correr, ¿Quien llegará primero?

La foto que va en segundo lugar es una esquina con dos navetas, si yo también creía que se hacia todo con una, pues no, se pueden hacer hasta con 6 navetas que yo sepa,

de momento yo me conformo con hacerlo bien con 2. Por cierto la muestra de la esquina está equivocada jajajajajaja cosas del aprendizaje. ¿A qué queda bonita y todo? Saludos Violeta.

NECESITO AYUDA.


Chic@s necesito vuestra ayuda para que me expliquéis que tamaño tiene que tener unos dibujos o esquemas que he encontrado y nos pueden servir a tod@s.

Los he escaneado, pero ahora no sé a que tamaño ponerlos para que todos los podamos ver y hacer si lo deseamos. Muchas gracias y espero vuestras respuestas. Saludos Violeta.

ESTOY PELEADA CON LAS AGUJAS.



Pues si, me gusta hacer labores, pero no me gusta la costura, no sé como que me aburre.

Me dice mi profe de frivolité haz algo sencillo y aplícalo a una tela....grgrgrrrrrr, tengo que hacerlo soy una alumna obediente.

Mi primer problema como enhebrar una aguja si no veooooooo..., solución un enhebrador y ahora me pongo a coser, uffff ¡¡¡Niñas qué calóooo!!!! Eso que estamos en Octubre, pero claro estamos en Sevilla y es que Violeta tiene que ver relativamente bien, así que a pleno sol .

¡¡¡¡¡Eureka!!!!! para muestra un botón esto es lo que salió. No lo miréis de muy cerca porque las puntadas están horribles jajajaja. Saludos a todas y gracias por vuestros amables comentarios. Violeta

OTRA DE PAPEL


Ya os conté que estaba haciendo otra bandeja de papel, pues aquí está, su función no va a ser la de servir el té sino como cuadrito pequeño para adornar una cocina. Espero que os guste y que veáis que gran partido se pude sacar de cosas que tiramos. ¿Que os parece? Saludos Violeta.

CORAZÓN DE MELÓN.


Vaya, vaya, empezamos el mes de octubre... el otoño ya está aquí y yo quiero agradecer con este corazón a todas mis amigas cibernéticas sus visitas, a las que me siguen y a las que solo pasan echando un vistazo. Cuando empecé esta andadura nunca imaginé que iba a recibir tantos apoyos en un humilde blog.

Este corazón es diseño de una pagina rusa y el patrón está en picasa, está hecho con 1 naveta y me costó dos intentos, al parecer casi todas las que empezamos en frivolité lo hacemos. Va por todas vosotras de corazón. Os estoy muy agradecida ¿Os gusta? Saludos Violeta.