Violeta Creaciones

Violeta Creaciones

Contacto

Para alguna duda o consulta escríbanme a mi correo florvioletaruiz@hotmail.com o dejen su correo junto a su comentario.

MI NIÑO DE DIOS.


Esta preciosidad de Niño Dios es de mi madre, si no me equivoco es de principios de los años 60 del siglo pasado.

Pensamos que su pesebre estaba ya muy viejo y lo renovamos, pero no podía dormir sobre las pajas así que le hice esta pequeñita colchita para que estuviera más cómodo.

El punto es facilísimo, pero le di una última vuelta en dorado con hilo de bordar.

Espero que os guste. Saludos Violeta.

LA CABEZA NO PARA.



Ya sé que a veces hago cosas raras inventando pero aquí la idea me ha salido bien.Desde que aprendo frivolité me quedan muchos restitos de hilo cuando hago algo en crochet también, pues pensando pesando, anudé las hebritas y me dije ...... hago flores facilitas.

Estas son las primeras, ¿que tal quedaron? jejejeje ya tengo en mente que haré cuando tenga muchas.Procurad que los nuditos de unión queden escondidos por detrás.

Estas quedaron para broches y coleteros para el pelo. Espero que os guste.

Saludos Violeta.

CROCHET FILET










Como he comentado algunas veces empleo los motivos de punto de cruz para el filet, pues bien aquí os muestro una combinación de un geométrico con un motivo floral, es sacado de esquemas de punto de cruz, solo se trata de contar y combinar. Este motivo lo repetí 6 veces por eso no pude tomar la foto de todo, es muy grande. Espero que os guste. Saludos Violeta.

PATRÓN MULTIFUNCIÓN


Hoy quiero compartir con todas las que paséis por aquí este patrón.

Es de punto de cruz, pero si nos fijamos bien nos sirve también para hacer crochet filet.

Me encantaría que alguna de vosotras probara, ahora no tengo tiempo de hacerlo pero seguro que queda fantástico y me encantaría verlo hecho por alguna de vosotras.

Ya sabéis zona coloreada cuadrito lleno zona blanca cuadrito vacío.

Tengo una amiga que recién empieza con su blog de manualidades, hay buenas y bonitas ideas les invito a visitarla. Blog de Dolores,tiene otro precioso,de frivolite, espero que les guste y la animen.

Les invito también a visitar este otro si tienen ganas de pasar un ratito entretenido y literario.

Espero que os guste. Saludos Violeta.

FRIVOLITÉ MARCADOR FLORAL


Aquí os presento un trabajo con el que me siento muy contenta, me costó tres intentos pues aunque parece fácil no lo es tanto. Ahora lo miro y pienso que jamás pensé que lo haría.


La técnica que emplea no es difícil. Solo combinar los dos colores, voltear el trabajo y el truco de lazada.


En fin me siento muy satisfecha aunque tiene fallos, sigo siendo novata en estos trabajos. Espero que os guste. Saludos Violeta

CROCHET PRÁCTICO



En un antiguo libro encontré este motivo tan sencillo y practico, espero que os guste y os animéis a buscar otros usos con el motivo principal. Cuando me planteo hacer algo grande en filet, siempre

combino motivos, hasta encontrar uno que me guste. Saludos Violeta.

ILUSIÓN VERDE



Pues si amigas, aquí sigo con mi frivolité, que solo por pesada pienso aprender, más tarde o más temprano. Os dedico este verde esperanza y la mariposita a todas las que os dais una vuelta por el blog. Espero que seáis felices.

Saludos Violeta.

El diseño sigue siendo de Wally Sosa.

NO SE NOTA, NO SE MUEVE, NO TRASPASA


Ja,ja,ja,ja os pillé. Todas las que os acordéis de ese "slogan" os acabáis de descubrir, sois de mi generación 10 años arriba, 10 años abajo. ¡Que fácil y que sencillo! había 2 marcas, tres a lo mucho y tu sabias la que querías, ahora... ¡Que suplicio! Vas al súper y pierdes media hora decidiendo cual elegir, con alas, sin alas, maxi, mini, noche extra, súper ,2 gotas, 3, 4, pérdidas de orina, clásicas extrafina, tangas...Socorro, solo quiero comprar un paquete de compresas, ¡Que culpa tengo yo de tener la regla y no morir en el intento! Pues bien al final siempre compro las primeras que vi, me llamaron la atención eran de un color tan bonito. Momento de pagar, me dice la cajera...

---Señora, ¿ Son buenas estas, para las pérdidas de orina? Le dije a mi madre que habían llegado nuevas.

---Pues, hija no sé, yo no hago pipí en ellas.

---Disculpe, entonces para que las usa.

---Pues, hija creo que para lo mismo que tú, ejem, tú sabes.

---Pues creo que se ha equivocado.

Vaya corte, agacho mi cabeza... ¡que vergüenza! ¿Por qué lech..... no leeré los paquetitosss?

Y vuelta a empezar jajajajaja, seguro que las habéis comprado por colores, para probarlas o como yo, más de una vez equivocadas, pero ninguna se atreve a contarlo jajajajajaja. ¿A qué no? buen fin de semana. Saludos Violeta.

ILUSIÓN ROSA


Como soy muy cabezona este motivo lo hice dos veces, el diseño perfecto es de Wally Sosa y yo hice lo que pude con mis dos navetas. Espero que os guste. Saludos Violeta

LA ANTIGUA RECETA PARA DISFRUTAR


Tomamos como medida un vaso, yo lo uso tipo nocilla, de los que hacen unos 200cc.

INGREDIENTES

3 o 4 naranjas

1 limón

Medio vaso de aceite. Yo lo pongo de oliva, pero al gusto vuestro el que queráis.

Azúcar

3 huevos grandes o 4 pequeños

Harina

Levadura royal o similar 1 sobrecito

Azúcar avainillado si se quiere

ELABORACIÓN

Se baten los huevos enérgicamente, se les añade un vaso de azúcar, seguimos batiendo, a continuación añadimos las ralladuras de todas las naranjas y del limón. De las mismas naranjas se exprimen y se le añade el zumo, que nos sale aproximadamente el vaso de medida, a continuación el aceite, seguimos mezclando, añadimos el sobre de levadura, la vainilla y 2 vasos de harina, poco a poco, colmados pero no apretados, cuando la mezcla esté bien hecha se vierte en un molde ligeramente engrasado y metemos al horno a 180ºc .según el horno tarda unos 30 a 35 minutos. Cuando esté fría desmoldáis y cortáis a cuadraditos.

La mía se ve muy grande pues hice el doble. Espero que os guste y si tenéis dudas a preguntar lo que queráis. Saludos Violeta.

TORTA DE NARANJAS DE MI ABUELA.

Esta receta es muy antigua en mi familia y se hace aprovechando la temporada,

muy típica de Navidad y semana santa. No engord

a, engordamos nosotras que nos la comemos. Os puedo asegurar que es un bizcocho exquisito.

Este post va dedicado a Lebasi Aneres, y su fantástico blog que le di la receta y no se hace a la idea jejejeje .

Si estáis interesadas

pues os dejo la receta en mi próximo post y siento no poderos hacer llegar su olorcito y su sabor hummmmm, ¡¡¡¡¡Que rica!!!!!.Buen fin de Semana. Saludos Violeta.

Foto recién salida del horno y unos cuadraditos de degustación.

CAREY MODERNO


Queridas amigas, aquí os dejo unos modernos colgantes en carey (acetato), de color malva, los diseños son de mis profesoras y míos, espero que os gusten.

Ayer tuve un problema con el blog y me desaparecieron los blog que sigo lo he arreglado como he podido pero si alguna de mis seguidora observa que no está en mi lista de blogs, me lo comunica que lo vuelvo a colocar. Gracias por vuestros comentarios y vuestra comprensión. Saludos violeta.

DANDO LA LATA


Os presento a una lata de galletas de mantequilla muy famosa.

Le di una nueva vida, a veces su dueña la usa de joyero diario, otras la usa para guardar todos los cables que ahora coleccionamos.

Está hecha con pintura color vainilla al agua, después se aplicó pintura de dedo infantil azul y después vinieron las mariposas que están la mitad pintadas la mitad en decoupage y mi primer experimento con cáscara de huevo haciendo un mosaico de adorno.

La capa final cuando todo está bien seco se hace con goma laca que nos permite fijar y facilitar la limpieza, dando un pequeño toque de brillo. El efecto goma laca va dedicado a mi amiga Lidia de Asturias que no se hacia una idea de como podía quedar, pero os aseguro que la verdadera artista es ella. Saludos Violeta