Para alguna duda o consulta escríbanme a mi correo florvioletaruiz@hotmail.com o dejen su correo junto a su comentario.

lunes, 24 de enero de 2011

NUEVO, ANTIGUO O CHINO


Hoy buscaba unas agujas de ganchillo regordetas, después de varias mercerías no encontraba lo que quería, pero si, lo encontré y casi me caigo de espaldas.En la foto veis aguja central es mi joya es de principios de los años 1900 y de hueso era de mi abuela y anteriormente de mi Bisa, las normales metálicas, y las de ese material que no pesa nada y que hay modernas en las mercerías. Pues bien estas últimas suelen costar dependiendo de su grosor a partir de los 3€,pero cual ha sido mi sorpresa cuando entro en una tienda china y encuentro este paquete de 2 agujas las gordas y al preguntar cuanto valen, me contesta la señora 0,60€, no me lo he pensado pero ahora entiendo porque en las mercerías de mi barrio cada vez las cosas escasean más o las ha subido de precios, esto es una guerra comercial.Ahora ¿que hacemos?.¿Compramos estas cosas en los bazares?¿Pagamos el triple y mantenemos el comercio tradicional?.Saludos Violeta.

10 comentarios:

  1. Hola Violeta, es increíble que puedas contar con esa joya que fue utilizada por tu abuela y por tu bisabuela, cómo me gustaría tener algo igual! Pero no puede ser, a mi abuela no le gustaba coser, increíble que a mi madre le guste tanto! Pero eso fue otra historia curiosa, que algún día contaremos.
    Cuánta razón tienes sobre los precios de las cosas, hay unas diferencias muy grandes y antes al menos no te encontramos los mismos productos, sino unos parecidos pero de baja calidad. Yo compro en los dos sitios, según lo que necesite, qué voy a hacer! el dinero no sale de la nada y los euros duran poco en el bolsillo. Y tal como está la cosa, poder hacer las cositas que nos gustan, ya es un lujo!
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que me gustan las cosas antiguas!!! y más cuándo han sido de verdad utilizadas.
    Mira, yo compro en los dos sitios, hay cosas que en los chinos me interesan y porque no voy a comprarlo. Hay quien hace la guerra a esto pero también hay españoles en china y en todo el mundo. Mi hermano tiene montado su restaurante en el sur de Tenerife, y que pasaria si se pusieran los tinerfeños en contra de los sevillanos......todo el mundo tenemos derecho a vivir, y por eso creoe que merecen la misma oportunidad una mercería que un bazar chino.

    Bueno, después de mi rollo, jeje, solo decirte que espero que tu dedo siga bien.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Es imposible competir con ellos en precios,pero ellos no pueden hacerlo con nosotros en calidad.Según que cosa no conviene comprar en los chinos.En hilos,agujas,lanas y todo lo que se refiere a los trabajos que a nosotras nos ocupan,por ejemplo,no hay color yo me quedo con lo nacional,aunque tenga que pagar más por ello.A la larga compensa;las calidades se notan y mucho.Feliz dia,Aurori

    ResponderEliminar
  4. Querida Viola tu joya tiene verdaderamente mucho valor.... Yo pienso que debe haber de todo el el mercado calidad para quien es exigente y puede pagar más, y cosas económicas... A mí muchas veces me basta comprar lo más económico. ¡Muchos cariños amiga!

    ResponderEliminar
  5. Hola Violeta! la verdad que con ellos, en precios no hay quien compita. Yo hay cosas que si que compro en los bazares, pero hay muchas otras que por la calidad no vale la pena... y esa aguja, oye guardala como oro en paño, por que debe de tener un valor sentimental enorme.
    Pasate por mi blog que tienes un premio esperandote. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Violeta, siiiiiiiiiiiiiii, yo por aqui tb.
    Si algo me gusta y lo puedo comprar (llamese hilos navetas agujas crochet ) , lo compro sin importar si es chino,aleman o de tumbuctu.
    Me recuerdan los crochet que me hiso hace un tiempo mi marido, de madera, con mi nik y de distintos grosores, pero como tengo muchas amigas, hoy solo me queda uno .........jijijijij
    ¡¡ kiss ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Olá amiga.
    Tens razão, em Portugal é igual.
    Obrigada por tuas visitas.
    Besos
    alice

    ResponderEliminar
  8. Hola violeta gracias por visitarme me encataron tus labores te felicito ...un saludo grande desde Venezuela

    ResponderEliminar
  9. Amiga, no todo lo chino es de mala calidad, en verdad les han hecho esa fama por que no pueden competir con los precios. Recordemos que son más de 1200 millones de chinos y necesitan comer tambien, razón por la cual su mano de obra es muy barata y muchas empresas se van a instalar a China aunque son capitales de todo el mundo. Ni modo que nos quedemos al margen de la globalización. Además con nuestras economias tan quebradas y nuestros vicios de ocio creativo, compremos donde nos plazca, se vale o no?

    ResponderEliminar
  10. Joooooooooooo tienes una joya cuidala, respecto a lo otro que quieres que te diga, yo ahora mismo miro por mi bolsillo
    besitos cielo

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz, es muy importante lo que piensas.