Violeta Creaciones

Violeta Creaciones

Contacto

Para alguna duda o consulta escríbanme a mi correo florvioletaruiz@hotmail.com o dejen su correo junto a su comentario.

MORDIÉNDOME LAS UÑAS


El pasado viernes cuando llegué a casa había una nota de correos para recoger un paquete, yo me extrañé, pero mi marido me dijo-- Es para ti.Miré la nota y cuando vi que venia de México no dudé era de mi amiga MªLourdes me lo había insinuado pero no me dijo que me enviase nada. Está mañana muy tempranito fui a correos y fijaros que maravilla.Es su felicitación de navidad y dos estupendas esferas frivoleteras de las que ella hace.Magnifico poder verlas de cerca y tocarlas, gracias amiga, el próximo año no dudes que tendrán un lugar de honor. ¿Les gustó?.Saludos Violeta.

BUFANDA SENCILLA


Como os he comentado otras veces las dos agujas no son lo mio, no me resulta tan entretenido como otras labores. Se hacer todos los puntos básicos y aquí una muestra. Esta hecha con 1 punto derecho y otro al revés para que no se enrolle, ponéis el ancho que queráis y yo la he ribeteado con una conchita de ganchillo que lleva cada conchita 1 p.raso 1 p.enano y 3p.altos, p.enano y punto raso, así todo alrededor.
Para todas las amigas que me preguntáis por mi dedo deciros que estoy prácticamente al 90% y deciros que muchisimas gracias por vuestro apoyo. Buen fin de semana y Saluditos. Violeta.

EL AGRADECIMIENTO


Poco a poco y de vez en cuando alguna de mis amigas me da un regalito o un mimito, pero me comentan que a veces el blog tarda en cargar. Para evitar pérdidas de tiempo esperando a que cargue y poder sentir el cariño de todas vosotras he creado este pequeño rinconcito para colocar todo ese cariño que me va llegando. La dirección eshttp://mirandodesdelagiraldamimos.blogspot.com/Visiten cuando me manden algo pues allí encontraran sus mimos.Saludos Violeta

P.D.: ¡Visítenlo hay mimos para 10 amigas!

NUEVO, ANTIGUO O CHINO


Hoy buscaba unas agujas de ganchillo regordetas, después de varias mercerías no encontraba lo que quería, pero si, lo encontré y casi me caigo de espaldas.En la foto veis aguja central es mi joya es de principios de los años 1900 y de hueso era de mi abuela y anteriormente de mi Bisa, las normales metálicas, y las de ese material que no pesa nada y que hay modernas en las mercerías. Pues bien estas últimas suelen costar dependiendo de su grosor a partir de los 3€,pero cual ha sido mi sorpresa cuando entro en una tienda china y encuentro este paquete de 2 agujas las gordas y al preguntar cuanto valen, me contesta la señora 0,60€, no me lo he pensado pero ahora entiendo porque en las mercerías de mi barrio cada vez las cosas escasean más o las ha subido de precios, esto es una guerra comercial.Ahora ¿que hacemos?.¿Compramos estas cosas en los bazares?¿Pagamos el triple y mantenemos el comercio tradicional?.Saludos Violeta.

CRÓNICAS Y ALGO MÁS


Queridas amigas estoy muy contenta , mi dedo mejoro muchisimo, y lo que no podia soportar era el mono del frivolité, no podia hacer la presión que requiere ni siquiera con dedo vendado, pero lo conseguí. este trabajo ha sido mi tarea desde el lunes, fuí muy despacito pero lo logré.
Malita si he tejido a dos agujas y crochet, ya os lo iré mostrando poco a poco.
Buen fin de semana y saludos cariñosos. Violeta

SON FANTÁSTICAS

Mis queridas amigas esta entrada la quiero dedicar a dos blogs fantásticos y que además están de sorteo Uno del norte http://sara-nuestrascositas.blogspot.com/ con unos trabajos exquisitos.

Otro del sur, de lo más original, son muchas pero hacen de todo y lo mejor es que todo lo hacen bien http://nuestrasmeriendasymanualidades.blogspot.com/
Visitenlos, les va a gustar.Saludos Violeta

OPERACIÓN HEMORROIDES



Hace unos días una amiga ha obtenido el permiso de conducir. Le ha costado un trabajitooooooooooo.

Ana se ha presentado al coche 5 veces pero hay que tener en cuenta que como ella dice el carnét se lo ha sacado para ir al súper y al cole jejejeje.

Las demás amigas llevamos con permisos de conducir más de 20 años y claro la pobre pensaba que ninguna querría subir con ella jejeje , estaba equivocada.

Nos subimos en su coche, un Renault 5 de 2ª mano, bueno de por lo menos 15 manos pero que a ella le va estupendo, delante Ana conduciendo y Carmen a su lado, detrás Mari, Isabel y yo.

Vamos al súper en el auto viejo con la conductora nueva, llegamos 50 minutos después en un trayecto en el que se tarda 30 minutos o menos.

---Chicas habéis sentido miedo ¿Verdad?

---Noooooo, miedo no solo hemos venido un poco despacio, contesta Isabel

---Ayyy¡¡¡¡¡ es que yo, como que me da un poco de miedo de pasar de 40Km h.

---Claro, no hay problemas hemos venido todo el tiempo las primeras, dice Mari.

Hicimos una compra pequeñita y nos volvemos igual que vinimos, con la mala suerte de que a la salida del súper hay un badén, jaroba, bulto, resalto de narices, la otra a 40 y nosotras ahhhhhhh¡¡¡¡¡ el buuuuulllltoooooooooooooooo nada que pasamos a 40 kmh.

¡¡¡Lo siento!!! No lo viiii.

No te preocupes chica---- dijo Isabel----- no nos ha pasado nada, pero me acabas de operar automáticamente de hemorroides, me libro del quirófano, jajajaja pero me tienes que poner hielo en el chichón.

Ocurrió el sábado, nos reímos un montón jajajajajajaj. Saludos Violeta.

PENDIENTES DE COLORES


Antes que nada quiero dar las gracias a todas mis seguidoras - amigas y dar la bienvenida a todas las recién llegadas, os agradezco de corazón todos vuestros mensajes tan cariñosos.

Os sigo mostrando trabajitos que hace tiempo que hice.
Estos pendientes están hechos con la técnica del carey(acetato) .
Como podéis ver hay casi de todos los colores. ¿Os gustan?.Saludos Violeta

RICA, RICA, FÁCIL, FÁCIL


Estos días pasados son normalmente días de excesos pero aquí os dejo la receta de tarta de manzana más fácil que conozco. Está exquisita y no os va a quitar ningún tiempo si lo anticipáis un poquito..


TARTA DE MANZANAS FACILISIMA.

2MANZANAS

2HUEVOS

1 VASO DE HARINA

1” DE LECHE

1”DE AZÚCAR

MANZANAS NECESARIAS PARA ADORNAR.

SE PONEN EN LA TURMIX O EN UNA FUENTE LOS HUEVOS, EL AZÚCAR, LA LECHE, SE TRITURA TODO, A CONTINUACIÓN SE LE AÑADE LA HARINA Y LAS DOS MANZANAS CORTADAS A DADITOS.SE VIERTE LA MEZCLA EN UN MOLDE ENGRASADO DESMOLDABLE O EN LA MISMA BANDEJA DONDE LO VAYAS A SERVIR.SE CORTAN LAS MANZANAS PARA ADORNO A LONCHITAS Y SE COLOCAN CON CUIDADO SOBRE LA MEZCLA.AL HORNO UNOS 45MINUTOS O HASTA QUE LA VEAMOS DORADA. SE SACA Y SE LE DA BRILLO CON MERMELADA DE MELOCOTÓN O ALBARICOQUE. DEJAR ENFRIAR Y A COMEEEEEERRRRR.

Espero que os guste. Saludos Violeta.



FRIVOLITE CELTA




Pues si amigas hay tantas modalidades y técnicas que hay una que se llama celta.


Yo hice esta pequeña muestra por la curiosidad de saber como era y la verdad es que me gustó.

Cuando retome mis navetas seguro me animo con algo. El misterio es que va por fases 2 o 3 y luego en la última vuelta se unen conjuntamente.

Espero que os guste.
Saludos Violeta.

MI PULPITO NEGRO


Queridas amigas esta primera entrada del año,os la dedico con cariño.
Ya podréis imaginar lo difícil que es para las que tejemos estar sin poder hacer nada, ni tejer ,ni manualidades , solo leer que es buenísimo, pero mi cabeza no deja de dar vueltas. En casa guantes para las labores, guantes para la duchas ,guantes para tooooodoooo, ejemm,ejmmm. Pues aún tengo para largo pero con mucho cuidadito he tejido este adorno bufanda .vi una foto en algún sitio de la red y me dije pues no parece difícil y he aquí mi versión.Espero que os guste, aún estoy con mi dedito vendado, pero lo conseguí. Saludos Violeta.