Violeta Creaciones

Violeta Creaciones

Contacto

Para alguna duda o consulta escríbanme a mi correo florvioletaruiz@hotmail.com o dejen su correo junto a su comentario.

HA LLEGADOOOOOO………¡¡¡¡QUE ALEGRIA!!!!


Queridas ami@s, como muchos sabréis, el día 14 gané el concurso de mis amigas

Inma y Sara del blog NUESTRAS COSITAS.

Os puedo decir que son estupendos todos los detalles que me han mandado creo se han pasado un pelín de generosas para estos tiempos de crisis. Todo me ha encantado y ya iré pensando cositas.

Les quiero agradecer la tarjeta tan bonita y tan cariñosa. Si aún no las conocen pasen a visitarlas a mi me alegraron bien el día, pues estoy malita con bronquitis. Solo les puedo dar las gracias con todo mi cariño. Espero que os haya gustado. Saludos Violeta.

EL BROCHE


Los pendientes tuvieron éxito, pues claro mi niña dijo:

_Mami, ¿por qué no haces el broche?

La mami no pudo decir que no y claro aquí está.

Se hace exactamente igual que los pendientes pero añadimos una vuelta más. En cada pétalo añadimos 2 p.altos a cada lado del punto doble alto y ya está. Espero que os guste y que ahora no me pida el collar, jajajaja. Saludos Violeta.

YA TIENEN DUEÑA


Estos pendientes los hice hace un poco de tiempo, no son muy difíciles, pero como ya llegaron a su propietaria pues os los enseño. son fáciles de hacer solo teniendo las cuentas necesarias pues piensas en el diseño y a trabajar.Espero que os gusten.Saludos Violeta.

PENDIENTES FÁCILES A CROCHET


Estos pendientes son un antojito de mi hija, los estrenó el día de San Valentín, son tan fáciles y quedaron tan monos que aquí os dejo como hice mi invento.

TUTO DE LOS PENDIENTES

Hacemos 4 cadenetas y cerramos.

1ª vuelta--- subimos con dos cadenas que será el primer punto alto, seguimos haciendo otros tres y terminamos el primer pétalo con p.b. o p. enano.

Repetimos tres veces más lo mismo hasta tener 4 pétalos.

2ªvuelta---Ahora vamos a trabajar por detrás, doblamos el pétalo hacia delante y hacemos tres cadenas enganchando justo donde pusimos el punto b.

3ªvuelta---subimos 2 cadenas, 3p.a., 1p.a.doble y justo aquí tres cadenas y pinchamos en el mismo punto para que haga el piquito, hacemos los 4 puntos al y un punto enano. Repetimos todo por 4 pétalos. Cerrar y cortar el hilo un poco largo. Con aguja pasamos poco a poco hasta llegar al centro, introducimos el abalorio ajustamos y lo apuntamos bien por detrás y listo.

Espero que lo hayáis entendido pero si hay alguna duda ya sabéis donde encontrarme. Espero que os haya gustado. Saludos Violeta.

DOBLE CELEBRACIÓN



Queridas amigas, os deseo a todas un feliz día de San valentín .Yo no esperaba nada de regalo pero ah¡¡¡ sorpresa, mi esposo tuvo su detalle que os pongo aquí.
Para mi hoy es un día especial pues hace justo un año dejé de fumar, sin tratamiento ninguno solo con fuerza de voluntad y las antiguas pipas mentoladas que venden en la farmacia.Estoy tan contenta de haberlo conseguido que lo queria compartir con todas vosotras. Si alguna está `por la labor de dejarlo aquí me ofrezco para contarles mi experiencia. Saludos Violeta.

FRIVOLITÉ CON BOTONES


Aquí os dejo este trabajito. El centro es un botón ,lo hice en dos colores pues cuando algo me sale bien me gusta repetir. No está perfecto pero como decimos en España para muestra un botón jajajaja.Espero que os guste. Saludos violeta.

EN BLANCO Y EN ROJO



Antes de nada quiero dar las gracias a todas mis seguidoras ,las de antes y las recién llegadas.Os quiero dar las gracias por vuestro apoyo día a día y por vuestros comentarios.

Bueno pues aquí os dejo otros dos pulpitos en blanco y rojo que hice con el dedito vendado. Ya está prácticamente bien. Espero que os gusten. Saludos Violeta.

SAN BLAS BENDITO


Queridas amigas, 3 de febrero, San Blas, nuestro aliado para los males de garganta. En muchos pueblos de España hay tradición este día de llevar el pan a bendecir a la iglesia, pues en el Aljarafe sevillano hay muchos pueblos en los que aparte del pan llevamos roscos y palomitas. Las llevamos en cestos o bolsas o simplemente en las manos pero adornadas con lazos de colores.

Este día comemos el pan bendito, pero siempre guardamos algún rosco o palomita por si nos ponemos malitos de garganta nos tomamos un trocito para mejorar y decimos cuando tosemos “San Blas bendito que se ahoga este animalito”, nos tomamos el pan y nos hace el milagro.

Os he contado la tradición según me lo enseñaron desde pequeña. Espero que os guste. Saludos Violeta.