Violeta Creaciones

Violeta Creaciones

Contacto

Para alguna duda o consulta escríbanme a mi correo florvioletaruiz@hotmail.com o dejen su correo junto a su comentario.

HE VISTO LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL


Queridas ami@s, he estado unos días ausente a mi pesar, porque he estado hospitalizada, poco a poco me iré poniendo al día con tod@s. Les quiero contar que he vivido la experiencia más dura y traumática de mi vida, algo que jamás pensé que me pudiera pasar a mí.

El pasado día 25 de febrero, estaba con mis cositas frivoleteras y pensando que era lo nuevo que iba a hacer empecé a encontrarme muy mal, no sabía que me pasaba hasta que noté que el aire no me pasaba de la garganta y me di cuenta que me estaba ahogando.

Muy asustada llame a mi marido que dormía pues tenía turno de noche y al verme me dijo:--Nos vamos al hospital……yo le contesté:--Nooooo, aunque no lo creas no llego, llévame al centro de salud por cercanía……..Afortunadamente mi hija no estaba, llamamos a mis padres y no tardaron ni dos minutos en llegar asustados. Mi madre se vino con nosotros y mi padre se quedó a esperar a mi hija.

No puedo contaros el camino, solo son 5 km. pero yo cada vez me encontraba peor.

Entré en el centro de salud y no tuve que esperar nada, me recibió una doctora llamada Olga y de la cual no sé ni sus apellidos pero que se convirtió en ese momento en mi ángel y más adelante lo entenderéis. Me puso dos mascarillas con medicación para dilatar mis pobres bronquios y mejoré algo, pero al tomarme la presión tenía 23 de alto y13 de mínimo, ella me dijo que tenía que ir al hospital, la miré y me entendió rápidamente, no te preocupes que te mando en ambulancia. Me levanté del sillón donde estaba para colocarme en la camilla de la ambulancia y al colocar los anclajes dentro algo se me movió en el pecho de tal manera que agarré la mano de la doctora y con un hilo de voz le dije…….Me mueroooo….Se me encharcaron los pulmones…………

Rápidamente me bajaron de esa ambulancia y pidieron una medicalizada del 061 y ahí empieza esta horrible experiencia….Entré en parada respiratoria, pero yo era consciente de todo lo que me estaba pasando…vi 5 caras alrededor mía y cerré los ojos no quería ver nada, pero sentí como me cortaron toda la ropa, me cogieron una vía y a continuación todas las actuaciones de los médicos, yo tenía los ojos cerrados pero estaba consciente cuando el médico pidió el tubo y Olga le decía…---Noooo, es muy joven, está cianótica, vamoooooos, aguantaaaaa…… En mi mano notaba la suya y en mi oído escuchaba su voz, pero yo me iba, estaba de pie como si fuese flotando por unas vías de tren , todo muy oscuro…..al final un punto de luz, yo caminaba a la velocidad de la luz pero todo el mundo dice que ve su vida pasar, yo no , yo solo vi una imagen que me partió el alma, sentí dolor físico y psíquico, mi hija y mi marido estaban a ambos lados del andén cogidos de la mano ,y se repetían como antiguas imágenes de súper 8 y con sus manos libres me decían adiós. Sentí un dolor desgarrador, inexplicable………….Tu puedes lucha , lucha, eres muy joven…..era la voz de la doctora en mi oído…..—2 unidades de insulina……..-----sedación , mórfico…….morficooooo---- tu puedes eres muy joven…….En esa turba de sentimientos y de instrucciones, se rompió la imagen del camino hacia la luz y pareció como el retroceso de una cinta elástica, todo se borró, abrí los ojos y escuche el sonido entrecortado del monitor pi,pi,pi,pi……….-----Trasladamos al hospital a la paciente, queda activado el protocolo de trasplantes……….Se me vino el mundo encima….cuánto dolor…..

Hoy regresé del hospital. Afortunadamente os puedo contar mi experiencia, tengo que cambiar radicalmente de vida y a partir de hoy no tener tanto stress a vivir tranquilamente y lo más importante de todo me he dado cuenta de que me quieren mucho sobre todo me he dado cuenta lo importante que soy para mi hija y mi marido. Solo puedo decirles gracias y que sepan que son los pilares de mi vida.

Querid@s así me ha pasado y así os lo he contado. Poco a poco me iré poniendo al día con tod@s disculpas por mi tardanza y saludos cariñosos. Violeta

29 comentarios:

  1. Querida Violeta hoy sólo una cosa tiene que ocuparte, ni siquiera preocuparte y es tu salud.
    Cuídate mucho, muchísimo!!
    Que Dios te bendiga y te proteja!!
    Besitos especiales en el día de la mujer.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida cariño! Cuídate así todos estaréis bien.
    La experiencia alucinante.
    Muchos besillos

    ResponderEliminar
  3. Lo único importante en este momento es tu salud, viviste una experiencia muy fuerte, y debes reponerte primero.
    Recibe un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Muy feliz día Violeta, feliz día de la mujer, hoy más que nunca tienes que celebrar junto a tu hija y tu mamá, el estar juntas y cerca!
    Qué experiencia, me quedé sin palabras, sólo puedo decirte que si necesitás conversar con alguien en la web, o necesitás algo, aquí estoy.
    Me encantó tu blog, y conocerte un poquito a través de él, bienvenida a esta nueva oportunidad, de vivir tu vida!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Querisa Violeta, yo no llegue aese extremo pero me paso algo parecido, solo te dire que no te extreses por nada, que le des importancia solo a lo que realmente lo tenga,desconecta del dia, eso es muy importante...y te mando un abrazo con todo mi cariño, recuperate,cuidate!

    ResponderEliminar
  6. Hola Violeta, aquí estoy secándome las lágrimas después de leer tu comentario; por otro lado me alegra un montón que estés nuevamente en tu casa rodeada de tu familia, te mando un beso enorme a la distancia, cuidate mucho!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Violeta, qué experiencia que has vivido y puedes contarla, eso me hace muy feliz, tus ganas de vivir por ti y tu familia son lo más fuerte que tienes, adelante y a cuidarse mucho !! No importa si no puedes estar por aquí, nosotras te queremos igualmente, un abrazo grande, grandeeeeeeeeee !!

    ResponderEliminar
  8. hola Violeta... feliz dia de la Mujer . he leido tu relato y de verdad me he quedado pasmada...cosas q pasan y que por suerte estas para contarla... una le parece q eso solo pasa en las peliculas, vive el dia a dia y toma esta experiencia como un nuevo renacer, Disfruta de lo que te hace feliz, un beso desde Uruguay, cuidate

    ResponderEliminar
  9. Violeta lo unico que puedo decir después de leer tu experiencia, es que me alegro que puedas contarlo, que no pienses en ello mas de lo necesario para tu recuperación y que te apoyes en tu marido y tu hija, ellos te daran la fuerza y la tranquilidad que ahora necesitas.,
    gracias por seguir entre nosotras, aqui estamos para lo que necesites.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Querida Violeta,me alegro que estes mejor y estes de vuelta por aquí.Tomate las cosas con tranquilidad y apoyate en los tuyos y en nosotras para lo que necesites.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Violeta que experiencia mas mala, ahora a cuidarse mucho y vivir mas tranquila
    Te queremos. Nuestras meriendas

    ResponderEliminar
  12. Has vuelto a nacer.Siento lo que te sucedió pero aquí estás y eso es lo más importante.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga!!! que momento dificil y duro has pasado no me quiero imaginar... sin embargo Dios te bendice con el amor de los que te rodean y al contar tu experiencia nos acercamos como amigas que somos. No te decaigas, se fuerte, todo va a estar bien. Dios te bendiga muchisimo =)
    TE ABRAZO DESDE ARGENTINA
    Estarás presente en mis oraciones
    Cariños
    Emilce

    ResponderEliminar
  14. Violeta, un abrazo muy fuerte, y cuidate que la salud es lo más importante, por tí y por los tuyos que tanto te necesitan. Un besazo, como dicen mis niños "mami por fa un besito-curador" Pues eso uno enorme para ti

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya experiencia! Me has dejado helada, ahora lo importante eres tu, cuidate mucho, y si necesitas algo, puedes contar conmigo.
    Acabo de recibir un e-mail, que voy a intentar ponerlo aqui si me cabe, si no lo pondre en varios comentarios:
    SI YO TUVIERA MI VIDA PARA VIVIRLA DE NUEVO - por Erma Bombeck

    Me habría ido a la cama cuando estaba enferma, en vez de creer que la tierra se detendría si yo no estaba en ella al día siguiente...

    Hubiera encendido la vela rosada en forma de rosa, antes de que se derritiera guardada en el armario.

    Habría invitado a mis amigos a cenar, sin importarme la suciedad de la alfombra y el sofá desordenado.

    Habría comido las palomitas de maíz en el "salón de las visitas", y me habría preocupado menos del engorro que suponía cuando alguien quería encender el fuego en la chimenea.

    Habría dado mi tiempo para escuchar a mi abuelo divagando sobre su juventud.

    Habría compartido más el día a día con mi marido que con la oficina.

    Me habría sentado en el prado, sin importar las manchas de la hierba.

    Habría llorado y reído menos viendo televisión, y más mientras vivía la vida.

    En lugar de evitar los malestares de los nueve meses de embarazo, habría atesorado cada momento y comprendido que la maravilla que crecía dentro de mi, era mi única oportunidad en la vida de asistir a Dios en un milagro.

    Cuando mis hijos me besasen impetuosamente, nunca habría dicho "cuidado, estoy ocupada, ahora ve y lávate para la cena", habría habido mas "te quiero" y más "lo siento"

    Pero sobre todo, quiero darle otra oportunidad a la vida, quiero aprovechar cada minuto. Mirar las cosas y realmente verlas... vivirlas y nunca volver atrás. ¡DEJAR DE PREOCUPARME POR LAS COSAS PEQUEÑAS Y COMENZAR A PREOCUPARME POR LAS COSAS BELLAS QUE SI IMPORTAN!!!

    No te preocupes sobre a quién no le agradas, quién tiene más o quien hace qué. En lugar de eso, atesoremos las relaciones que tenemos con aquellos que de verdad nos quieren.
    Un beso muy fuerte, cuidate mucho Violeta...
    Azucena

    ResponderEliminar
  16. Violeta,me alegro mucho que te encuentres mejor después de haber pasado por una experiencia como la que nos cuentas.
    Esto tiene que servirte de revulsivo para cuidarte mucho y disfrutar con las pequeñas cosas de la vida, que a la larga son las que nos hacen mas felices, y disfrutar con la gente que te quiere y te apoya.

    Un abrazo muy fuerte y mucho animo amiga
    Toya

    ResponderEliminar
  17. Hola Violeta, sentimos mucho que hayas tenido que pasar una experiencia tan dura y difícil, pero nos alegramos de que por fin puedas estar en casa con tu familia. Te deseamos que te vayas recuperando poquito a poquito y que te cuides mucho para ponerte buena.
    Te mandamos muchos besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. jo violeta que susto pero que sepas que me alegro un monto de que estes de nuevo con nosotras cariño, y ahora a cuidarte muchiiiiiiiiiiisimo guapa que tu vales mucho
    un fuerte abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga, gracias a Dios , gracias a la Vida. estas con los tuyos,Que experiencia tan dramàtica!!!Gracias por compartir esos momentos ten dolorosos, y tambièn al pensar en tu experiencia, pensamos en aquello que debemos cambiar!!! Pronta recuperaciòn!!desde Bs.As. Renèe

    ResponderEliminar
  20. Que susto.. me alegro que lo puedas contar y ahora relajarte y tomarte todo con calma y disfrutar mas de las vida
    un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  21. Amiga, que gran alegria tenerte de nuevo y ya ves cuanta gente te queremos. Besos

    ResponderEliminar
  22. que tal Violeta, ¿estas mejor?
    ánimo y a seguir haciendo esos trabajos tan preciosos que haces
    un beso
    Azucena

    ResponderEliminar
  23. amiga, no era el momento, aún tienes cosas que hacer en este mundo, tienes que descubrirlo, a lo mejor hay algo mucho mejor para tí y tu familia

    ResponderEliminar
  24. Vaya momento, se me ha encogido el corazón solo de leerlo, pero afortunadamente nos lo estas contando, cuidate mucho y recuperate, ya nos contaras como lo llevas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Mi dispiace molto per quello che ti è successo. Ma ora stai meglio ed è questo quello che conta.
    Auguroni ed un abbraccio forte forte.

    ResponderEliminar
  26. Hola Violeta me alegro que estes mejor
    cuidate mucho y disfruta de tu familia
    un besote

    ResponderEliminar
  27. violeta,preciosa,acabo de leer tu relato,me quede embobada leyendo,Dios Mio!!
    que fuerte,lo unico que te pido es que te cuides mucho,ami me paso algo raro tambien se me quedo medio cuerpo paralizado,y cuando fui al hspital temiamos lo peor pues yo estaba consciente pero no podia hablar,y dijeron los doctores que era todo del nerviosisimo,stres
    en fin que a laborear que eso nos relaja amiga ,muchos besos wapa y cuidate muxisiiimoo

    ResponderEliminar
  28. http://img.vimagens.com/es/abrazos/15.gif, revisa esto, te lo mando con mucho cariño amiga, arriba el ánimo, hay muchas cosas que debes disfrutar

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz, es muy importante lo que piensas.