
Queridas ami@s, he estado unos días ausente a mi pesar, porque he estado hospitalizada, poco a poco me iré poniendo al día con tod@s. Les quiero contar que he vivido la experiencia más dura y traumática de mi vida, algo que jamás pensé que me pudiera pasar a mí.
El pasado día 25 de febrero, estaba con mis cositas frivoleteras y pensando que era lo nuevo que iba a hacer empecé a encontrarme muy mal, no sabía que me pasaba hasta que noté que el aire no me pasaba de la garganta y me di cuenta que me estaba ahogando.
Muy asustada llame a mi marido que dormía pues tenía turno de noche y al verme me dijo:--Nos vamos al hospital……yo le contesté:--Nooooo, aunque no lo creas no llego, llévame al centro de salud por cercanía……..Afortunadamente mi hija no estaba, llamamos a mis padres y no tardaron ni dos minutos en llegar asustados. Mi madre se vino con nosotros y mi padre se quedó a esperar a mi hija.
No puedo contaros el camino, solo son 5 km. pero yo cada vez me encontraba peor.
Entré en el centro de salud y no tuve que esperar nada, me recibió una doctora llamada Olga y de la cual no sé ni sus apellidos pero que se convirtió en ese momento en mi ángel y más adelante lo entenderéis. Me puso dos mascarillas con medicación para dilatar mis pobres bronquios y mejoré algo, pero al tomarme la presión tenía 23 de alto y13 de mínimo, ella me dijo que tenía que ir al hospital, la miré y me entendió rápidamente, no te preocupes que te mando en ambulancia. Me levanté del sillón donde estaba para colocarme en la camilla de la ambulancia y al colocar los anclajes dentro algo se me movió en el pecho de tal manera que agarré la mano de la doctora y con un hilo de voz le dije…….Me mueroooo….Se me encharcaron los pulmones…………
Rápidamente me bajaron de esa ambulancia y pidieron una medicalizada del 061 y ahí empieza esta horrible experiencia….Entré en parada respiratoria, pero yo era consciente de todo lo que me estaba pasando…vi 5 caras alrededor mía y cerré los ojos no quería ver nada, pero sentí como me cortaron toda la ropa, me cogieron una vía y a continuación todas las actuaciones de los médicos, yo tenía los ojos cerrados pero estaba consciente cuando el médico pidió el tubo y Olga le decía…---Noooo, es muy joven, está cianótica, vamoooooos, aguantaaaaa…… En mi mano notaba la suya y en mi oído escuchaba su voz, pero yo me iba, estaba de pie como si fuese flotando por unas vías de tren , todo muy oscuro…..al final un punto de luz, yo caminaba a la velocidad de la luz pero todo el mundo dice que ve su vida pasar, yo no , yo solo vi una imagen que me partió el alma, sentí dolor físico y psíquico, mi hija y mi marido estaban a ambos lados del andén cogidos de la mano ,y se repetían como antiguas imágenes de súper 8 y con sus manos libres me decían adiós. Sentí un dolor desgarrador, inexplicable………….Tu puedes lucha , lucha, eres muy joven…..era la voz de la doctora en mi oído…..—2 unidades de insulina……..-----sedación , mórfico…….morficooooo---- tu puedes eres muy joven…….En esa turba de sentimientos y de instrucciones, se rompió la imagen del camino hacia la luz y pareció como el retroceso de una cinta elástica, todo se borró, abrí los ojos y escuche el sonido entrecortado del monitor pi,pi,pi,pi……….-----Trasladamos al hospital a la paciente, queda activado el protocolo de trasplantes……….Se me vino el mundo encima….cuánto dolor…..
Hoy regresé del hospital. Afortunadamente os puedo contar mi experiencia, tengo que cambiar radicalmente de vida y a partir de hoy no tener tanto stress a vivir tranquilamente y lo más importante de todo me he dado cuenta de que me quieren mucho sobre todo me he dado cuenta lo importante que soy para mi hija y mi marido. Solo puedo decirles gracias y que sepan que son los pilares de mi vida.
Querid@s así me ha pasado y así os lo he contado. Poco a poco me iré poniendo al día con tod@s disculpas por mi tardanza y saludos cariñosos. Violeta