Para alguna duda o consulta escríbanme a mi correo florvioletaruiz@hotmail.com o dejen su correo junto a su comentario.

viernes, 2 de enero de 2015

TORTILLA ESPAÑOLA, SPANISH OMELETTE,OMELETTE SPAGNOLE, DIY.

Después de las fiestas tengo que volver a mi dieta , que tantos kilitos me ha hecho perder pero os enseño en esta primera entrada el plato más internacional que tiene mi tierra junto con otros como la paella , el gazpacho, etc.
Os enseño como la hago en casa porque cada maestrito tiene su librillo, pero tengo que decir que me sale muy buena.

INGREDIENTES PARA UNA DEL TAMAÑO DE LA FOTO
--3 o 4 Patatas medianas 
--6 Huevos grandes o bien 8 pequeños
--1 cebolla pequeña, es opcional
--Aceite de oliva virgen extra, pero podéis utilizar el que más os guste.
--sal

PREPARACIÓN
Pelamos y lavamos las patatas, las secamos bien. Las troceamos a nuestro gusto pero que no sean muy gruesas, yo en esta ocasión las he troceado a rodajitas o láminas no muy gruesas.
Ponemos el aceite abundante a calentar a fuego medio alto y cuando este caliente bajamos el fuego y y añadimos las patatas con la cebolla finita si le hemos puesto. tenemos que dejar que las patatas se frían muy lentamente como si se estuvieran confitando.Cuando estén fritas pero blanditas las saca mos y aquí es donde me gusta poner la sal, cada una que la añada donde le guste. las dejamos reposar para que pierdan un poco el calor.
A parte ponemos una sartén antiadherente con poco aceite , yo suelo poner una cucharadita del de freir las patatas , batimos bien los huevos, los incorporamos a las patatas y mezclamos bien. cuando la sartén este caliente ponemos la mezcla con cuidado y le damos forma. Yo bajo el fuego al mínimo y dejo que se cuaje muy bien , no me gusta sin que quede bien cuajado el huevo, me gusta en su punto.Cuando calculemos que ha cuajado ese lado, normalmente la tortilla se mueve sin problema cuando movemos la sartén, hay que dar la vuelta.Es el paso más dificil para la mayoría pero es cuestión de práctica.La podeis dar con la tapa especial que hay, con la de una cacerola, en mi caso con un plato llano exactamente igual al que tiene la tortilla..Yo lo pongo sobre la sartén doy la vuelta sobre el plato y luego la voy deslizando de nuevo a la sartén y hasta que quede doradita también por ese lado.
Espero que os guste y que l@s que no os atrevéis que lo intentéis.Saludos Violeta.

2 comentarios:

  1. A todo el mundo le gusta la tortilla y te cuento que cuando fui a visitar por primera vez, a mis parientes de España, ellos me recibieron con una riquísima tortilla entre otros platos. Allí me dí cuenta que es su plato emblemático, como por aquí lo es la carne vacuna al asador (parrillada) con la que se agasaja a un invitado.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Muito bom o seu blog, estive a percorre-lo li alguma coisa, porque espero voltar mais algumas vezes,deu para perceber a sua dedicação em partilhar o seu saber.
    Se me der a honra de visitar e ler algumas coisas no Peregrino e servo ficarei radiante.
    E se gostar e desejar comente.
    Que Deus vos abençõe e guarde.
    Abraço.Peregrino E Servo.
    http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz, es muy importante lo que piensas.