Para alguna duda o consulta escríbanme a mi correo florvioletaruiz@hotmail.com o dejen su correo junto a su comentario.

domingo, 8 de agosto de 2010

" TYPICAL SPANISH "


Aquí os presento una de mis grandes pasiones, el trabajo en carey. LLamamos carey a algo que no lo es, pues como sabeis proviene de los caparazones de las tortugas carey y como es lógico están protegidas, pero la industria siempre busca sustitutos para todo y ahora venden planchas de acetato de todos los colores y "dan el pego". La ténica no es dificil, pero esta peineta tan grande me costó mucho trabajo, horas y cortes en las manos, pero mi madre que es su propietaria se siente orgullosa de ella, pues como sabeis es algo muy español y sobre todo en Andalucia se utiliza en grandes eventos como Semana Santa, corridas de toros, etc.... por supuesto va cubierta de su mantilla, que tambien suelen ser obras de arte. El diseño me lo entregaron las profesoras que me enseñaron. Si alguien está interesado le cuento como se hace. BESOTES.

3 comentarios:

  1. Violeta, entiendo que el diseño es de tus profesora, pero ¿como se hace? ¿cortando el material ? . Se ve preciosa la peineta, lastima que no nos mostraste la mantilla junta con ella.

    Aqui podras volcar a la periodista que llevas dentro de ti,se que te ira muy bien.
    ¡¡ kiss ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues si se hace con una plantilla pegada y con mucha paciencia se va cortando con una sierra.Todo a mano.Luego se pulenlos cortes y se saca brillo.Bueno,si estás interesada ya te lo cuento despacito.La mantilla no la pude mostrar, porque no tengo, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa !!!! te felicito por esta manualidad tan linda !! Tienes que hacerte una mantilla en filet finito !! o en simple crochet con hilo bien fino.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz, es muy importante lo que piensas.